Versace y Fendi: La colaboración de lujo que hace historia

Comparte:

Fendace es la colaboración entre Fendi y Versace que sorprendió al mundo de la moda en Milán a finales del 2021. La colección también conocida como “The Swap” marcó un hito en las dos marcas icónicas de lujo, al intercambiar sus respectivos diseñadores para ver a su propia marca a través de los ojos de otra mente creativa emblemática.

Fendace

Versace by Fendi. / Foto crédito: Fendi x VersaceVersace by Fendi. / Foto crédito: Fendi x Versace

Kim Jones y Silvia Venturini Fendi directores creativos de Fendi asumieron el diseño de ropa de mujer y de hombre respectivamente, creando una visión de Versace que mantiene su esencia, pero se recrea bajo el estilo de los creadores de la Maison de Roma. Mientras que Donatella Versacce diseñó la ropa de mujer y hombre para darle su toque característico a Fendi.

“Es una novedad en la historia de la moda: dos diseñadores que tienen un verdadero diálogo creativo que surge del respeto y la amistad. Nos llevó a intercambiar roles para crear estas dos colecciones”, comentó Donatella Versace.

Versace by Fendi

Fendi by Versace. / Foto crédito: Fendi x Versace Fendi by Versace. / Foto crédito: Fendi x Versace

Los archivos de ambas casas estuvieron abiertos para los diseñadores para indagar e inspirarse en la historia de estas marcas de lujo. Movidos por la amistad y el respeto mutuo profesional crearon una colección sincera basada en la confianza recíproca.

Los diseñadores se inspiraron en el periodo de mediados a finales de la década de los noventa, Versace by Fendi, explora una idea de dualidad, que se nota claramente en el monograma de Fendi con el motiv de la llave griega de la Maison de Milán. Las prendas pasaron por una metamorfosis, muchas son reversibles con códigos ocultos donde se puede apreciar la exquisita artesanía del taller de Fendi, como la cota de malla hecha de cuero. Las prendas que Fendi creó para Versace tienen un enfoque multigeneracional.

Fendi by Versace

Fendi by Versace. / Foto crédito: Fendi x Versace Versace by Fendi. / Foto crédito: Fendi x Versace

Mientras las prendas de Fendi by Versace adoptan una postura más punk rock al puro estilo de Donatella Versace declarando que la disrupción son la clave de sus piezas. Proliferan los safety pins de Versace, perforando los símbolos de Fendi. La cota de malla fue combinada con encaje y una “F” con incrustaciones de cristal, reinterpretando el monograma. Mientras que la faille de seda imita la mezclilla y las pieles de oveja se rasuraron, haciendo al mundo de Fendi un poco más rebelde y juvenil.

La colaboración aún no tiene fecha de lanzamiento en tiendas, pero se espera que salga con la línea de otoño-invierno 2022 de las respectivas marcas.

Final del desfile de Fendace. / Foto crédito: Fendi x Versace

Te recomendamos

Deja tu Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img