Una flota de primer nivel participa en The Ocean Race Europe

Comparte:

Equipos internacionales de carreras oceánicas de todo el mundo se reunieron en Lorient, Francia, en la semana previa a la inauguración de The Ocean Race Europe, al cierre de esta edición.

The Ocean Race consiste en carreras profesionales en alta mar con tripulación completa, y esta nueva competición europea de múltiples etapas convocó a 12 equipos de primer nivel, que representan a nueve países.

La carrera está abierta a dos clases de yates de regata oceánicos de alto rendimiento: el VO65, de diseño único y 65 pies de eslora, y el IMOCA 60, de 60 pies. Ambos tipos de embarcaciones son capaces de lograr altas velocidades, y en las condiciones adecuadas cubren 600 millas náuticas o más en 24 horas.

El recorrido de 2000 millas náuticas (3700 kilómetros) en la Ocean Race Europe llevará a los equipos de Lorient, Francia, a Génova, Italia, con paradas en Cascais, Portugal, y Alicante, España.

Detrás de la Ocean Race Europe están los organizadores de The Ocean Race, una serie de agotadoras carreras de múltiples etapas alrededor del mundo que se celebra cada cuatro años. La primera carrera de alcance global se disputó en 1973, y tras 13 ediciones del evento, The Ocean Race se convirtió en el pináculo de las carreras oceánicas profesionales con tripulación completa.

Con la edición inaugural de The Ocean Race Europe se inicia un calendario de diez años de actividad de carreras, que incluye ediciones confirmadas de la competencia alrededor del mundo, que tendrá lugar en ciclos de cuatro años a partir de 2022-23.

La Ocean Race Europe forma parte de la IMOCA Globe Series, que se extiende desde 2021 hasta la carrera global Vendée Globe 2024-25, sin escalas y en solitario.

Varios equipos que participan en The Ocean Race Europe también planean competir en la próxima edición global de The Ocean Race, que está programada para comenzar en el otoño de 2022 desde la ciudad española de Alicante, sede de la carrera.

No olvidemos que en ella participa el equipo mexicano Viva México, liderado por Erik Brockman, un talentoso regatista mexicano que anteriormente dirigió dos equipos nacionales en la Extreme Sailing Series, además de acumular miles de millas de regatas en alta mar, incluidas seis ediciones de la prestigiosa Transpac Race.

¡Enhorabuena a los participantes!

Te recomendamos

Deja tu Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img