SOD: Viaja por sabores de Medio Oriente y el Mediterráneo

Comparte:

Descubre SOD, el nuevo proyecto del chef Daniel Ovadía. Un íntimo espacio que emula a las emblemáticas tiendas de campaña beduinas y exalta los sabores, aromas y tradiciones del Mediterráneo y Medio Oriente.

SOD surge de los sueños de la infancia del chef y los viajes de James Nosh. Inspirado en la experiencia de ambos, se fue construyendo este íntimo espacio casi secreto en la terraza superior de Merkavá, su afamado restaurante de comida de Jerusalén.

La intención de SOD es que los comensales disfruten de pasar el tiempo con las personas que aman. Su ambiente incita a las famosas sobremesas, una tradición que diversas cocinas del mundo comparten; mientras se deleitan con platillos deliciosos y peculiares.

SOD  SOD

Por supuesto, la comida es la protagonista en este viaje de sabores. El menú de SOD se inspira en la cocina beduina, comunidad nómada que durante siglos ha habitado diversos territorios en Medio Oriente y el Mediterráneo.

Podrás encontrar platillos como el Haneeth, cachete de cordero marinado con hawij; barbacoa Beduina, ternera cocinada por 12 horas, acompañada de vegetales y arroz árabe o el clásico hummus con haba verde, acompañado de Tehina de hierbas, edamames, falafel y pan beduino.

Acompaña tu comida con bebidas novedosas que descubrirás en la carta de coctelería de SOD, elaborada por Claudia Cabrera. Los cocteles están inspirados en los sabores de Marruecos, Egipto, Chipre, Arabia Saudita, Israel y demás países que conforman Medio Oriente. Cada uno elaborado con ingredientes exóticos y especias como: el jengibre de kaffir y lemongrass, yogurt griego, cardamomo, cúrcuma, azahar, leche de coco, tzatziki y za’atar.

SOD SOD

Después de tu comida, SOD te invita a la sobremesa con juegos de backgamon y shishas con diversos estilos de tabaco. Disfruta de tu noche en su terraza única, decorada con colores vivos y terrosos que te transportarán a otro país.

SOD te espera con las puertas abiertas de miércoles a sábado en un horario de 18:00 a 01:00 horas en la colonia Condesa de la Ciudad de México.

Te recomendamos

Deja tu Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img