miércoles, febrero 8, 2023

Se subasta Taycan Artcar by Richard Phillips

Comparte:

Porsche y el artista americano Richard Phillips se unieron para crear una excepcional obra de arte a partir del primer deportivo de la marca 100% eléctrico: el Taycan.

Porsche apoya a la cultura

Esta obra se realizó a finales del año pasado cuando el Taycan fue creado en el restaurante pop-up Leuehof, situado en la Bahnhofstrasse de Zurich. Con el apoyo de RM Sotheby’s, esta pieza única se subastará entre el 6 y el 13 de abril de 2021. Los beneficios recaudados se donarán a la asociación helvética sin fines de lucro Suisseculture Sociale.

porsche

El paisajismo envuelve a Taycan

Para crear el coche de la subasta, Richard Phillips aplicó sobre la carrocería de un Porsche Taycan 4S su obra de 2010 titulada Queen of the Night, inspirada en el trabajo del legendario paisajista suizo Adolf Dietrich. El resultado es una disposición tridimensional de elementos y detalles de la pintura original de ocho metros cuadrados, que fluye orgánicamente desde el capó hacia los pasos de rueda y las puertas, dando sensación de velocidad a través de las hojas.

porsche

La inspiración fue un artista suizo

“Elegí trabajar con mi pintura inspirada en Dietrich porque el entorno natural, con su belleza y su composición reinventadas, casa a la perfección con los amplios gestos del Taycan. La íntima relación de Dietrich con el paisaje era más que una mera representación del entorno que lo rodeaba. Él pretendía mostrar el alma de Suiza y del lago de Constanza. Su arte es universalmente reconocido por esto, algo que me conmueve profundamente”, comentó el artista Richard Phillips.

porsche

Taycan Artcar se subasta online

La subasta online comenzará el 6 de abril de 2021 y se prolongará durante siete días, hasta el 13 de abril en: www.rmsothebys.com. El lote incluye una exclusiva visita individualizada a Stuttgart-Zuffenhausen, el lugar donde se fabrica el Porsche Taycan, con el responsable de la gama Taycan de Porsche AG. El propio Artcar está equipado con excepcionales detalles personalizados de Porsche Exclusive Manufaktur: los paneles iluminados de los umbrales llevan la inscripción “Queen of the Night” y las puertas, al abrirse, proyectan con luz en el suelo la firma de Phillips.

porsche

La firma alemana se complace en apoyar a los artistas suizos afectados por la pandemia de COVID-19 tras el difícil año que ha vivido la cultura en los distintos países alrededor del mundo. Porsche ha conseguido marcar un rumbo seguro durante esta crisis y devolver parte de sus logros a la comunidad suiza.

porsche

Te recomendamos

Deja tu Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img