Rafael Nadal inaugurará sede del Abierto Mexicano Telcel

Comparte:

Después de un emocionante triunfo en el Abierto de Australia, el tenista español Rafael Nadal inaugurará la nueva sede del Abierto Mexicano Telcel, la Arena GNP Seguros en el puerto de Acapulco. Este evento deportivo se ha vuelto una parada obligada para los mejores tenistas del mundo.

Rafael Nadal en el Abierto Mexicano Telcel en el 2020

Rafael Nadal regresa a el Abierto Mexicano Telcel

El Abierto Mexicano Telcel, presentado por HSBC, se llevará acabo del 21 al 26 de febrero de este año. En este torneo mexicano Nadal ha levantado la pera plateada, el trofeo que otorga, en tres ocasiones: 2005, 2013 y 2020. Este año será la sexta ocasión que juega en Acapulco.

El Abierto ha ampliado su competencia al cambiar las canchas de arcilla por canchas duras desde el 2014. En su edición 29 reunirá un cuadro de jugadores estrella en la rama varonil. Además del campeón español, quien es número 5 en el top mundial, los otros jugadores rankeados en el top ten que lo acompañaran son el alemán Alexander Zverev (número tres), el griego Stefanos Tsitsipas (número cuatro) y el italiano Matteo Berrettini (número siete). Zverev ganó el Abierto en el 2021 y vendrá dispuesto a defender su corona.

¿Podremos ver en Acapulco una versión de la maratónica final del Abierto Australiano? El finalista Daniil Medvedev, actual número dos del mundo, con quien Nadal peleó por más de cinco horas para su Grand Slam 21 será el sembrado número uno en Acapulco. Así que una final entre estos dos grandes jugadores se antoja vivirla desde las gradas.

“Rafa es muy querido por la afición mexicana y además tiene una historia importante con nuestro torneo. Es motivo de celebración contar, siempre que se puede, con su presencia y por los nombres que tenemos este año no hay duda de que habrá duelos memorables para estrenar la Arena GNP Seguros,” dijo Raúl Zurutuza, director del Abierto Mexicano Telcel.

La Arena GNP Seguros

Nueva sede del Abierto Mexicano Telcel

El nuevo complejo, la Arena GNP Seguros, cuenta con un estadio para 10,000 espectadores y una cancha Grandstand para 2,000. También tiene la Cancha Uno con capacidad para 1,000 personas mientras que en la Cancha Dos es para 800.

Es la segunda vez que el torneo cambia de sede, la primera fue en la Ciudad de México y a partir del año 2000 se realizó en el Hotel Princess en Acapulco, Guerrero. La nueva arena cuenta con un área comercial, foodcourt, bar y una zona para niños. También tiene un jardín central con una pantalla gigante para disfrutar de los partidos afuera del estadio.

“Estamos a punto de dar uno de los más grandes pasos en la evolución del torneo y a este cartel no se le puede pedir mucho más,” comenta Zurutuza.

La Arena GNP Seguros se encuentra en Boulevard de las Naciones y Paseo de los Manglares, Rivera Diamante Acapulco, México. Puedes comprar tus boletos en la página oficial del Abierto Mexicano Telcel.

Te recomendamos

Deja tu Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img