Porsche actualiza el Taycan y el Taycan Cross Turismo

Comparte:

A partir de septiembre, Porsche actualiza sus dos deportivos eléctricos, el Taycan y el Taycan Cross Turismo. Entre los cambios que se presentan se destaca el aumento de la autonomía en el uso diario gracias a la implementación de nuevas tecnologías.

Entra las mejoras están la integración de Android Auto en el sistema Porsche Communication Management (PCM). Con las nuevas opciones Paint to Sample y Paint to Sample Plus, el propietario puede elegir ahora una gama de colores poco habituales y muy personales. Dos ejemplos son el clásico rojo Rubystar de la década de 1990 o el verde Acid brillante.

Más autonomía en el uso cotidiano

Las nuevas versiones tendrán una autonomía mayor en el uso diario gracias a la implementación de mejoras tecnológicas. En los modos Normal y Range, el motor eléctrico delantero de las variantes con tracción total se desacopla de manera casi total cuando la demanda de aceleración es baja.

De igual modo, ninguno de los ejes recibe energía cuando el automóvil avanza por inercia o está parado. Esta función de rueda libre reduce las pérdidas por rozamiento. Si el conductor solicita más potencia o cambia el modo de conducción, los motores se vuelven a activar en cuestión de milisegundos.

Más conectividad con el Android Auto

El Taycan está dotado de la sexta generación del sistema Porsche Communication Management (PCM). El deportivo eléctrico siempre ha sido pionero en materia de conectividad. Desde este momento, Android Auto también está incluido en el PCM, junto a la compatibilidad con Apple CarPlay para iPhone. Esto significa que los teléfonos con sistema operativo Google Android ya se pueden integrar en el sistema de información y entretenimiento del Taycan. Por lo tanto, todas aquellas funciones y aplicaciones que no afecten negativamente a la conducción, ahora pueden ser manejadas mediante los comandos de voz del asistente de Google a través del sistema PCM 6.0.

En cuanto al diseño, el sistema operativo también ha sido renovado ligeramente: ahora hay cinco opciones de menú en lugar de tres en el lado izquierdo de la pantalla central, y los iconos pueden ser organizados individualmente.

Más opciones de color

En la década de 1990, Porsche introdujo una serie de tonos de pintura muy especiales en su gama. Estos colores rápidamente alcanzaron el estatus de culto entre los aficionados de la marca y son especialmente populares hoy en día en el 911 de la generación 964, entre otros modelos. Como parte de la estrategia de personalización de Porsche Exclusive Manufaktur, el Taycan ahora está disponible con algunos colores clásicos a través de las nuevas opciones Paint to Sample y Paint to Sample Plus, que permiten elegir tonalidades especiales como complemento a los 17 colores de serie. Paint to Sample da acceso a 65 registros más, entre los que están incluidos el azul Moonlight metalizado, el verde Acid, el rojo Rubystar, el azul Riviera y el Viola metalizado. Todos ellos son muy característicos de Porsche.

Paint to Sample Plus ofrece a los clientes casi total libertad en la elección del color, incluso permitiéndoles combinar su Taycan con su accesorio favorito.

Te recomendamos

Deja tu Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img