Nuevo FERRARI 296 GTB

Comparte:

El Ferrari GTB 296 es capaz de alcanzar los 100 km/h desde cero en 2.9 segundos.

El Ferrari 296 GTB es la evolución del concepto de berlinetta deportiva biplaza con motor central-trasero de Ferrari, este nuevo auto supone toda una revolución para la Casa de Maranello al incluir un nuevo motor V6 de 120º acoplado a un motor eléctrico enchufable o plug-in (PHEV) capaz de entregar hasta 830 CV.

Este auto redefine la idea de diversión al volante para garantizar la máxima emoción, no solo cuando se buscan las máximas prestaciones, sino también en su uso diario.

El 296 GTB es el primer Ferrari de serie equipado con un motor turbo de 6 cilindros en ángulo de 120°. La estructura del motor permite alojar los turbocompresores en el interior de la «V». Así se logra un motor de dimensiones más compactas, se baja el centro de gravedad y se reduce la masa. El conjunto, contribuye a alcanzar niveles de potencia muy elevados (663 CV). El nuevo V6 Ferrari con sus 221 cv/l, establece un récord absoluto de potencia específica en un vehículo de producción en serie.

El diseño del 296 GTB es la berlinetta más compacta que ha construido Ferrari en la última década. El Centro Site Ferrari ha abandonado la típica disposición fastback de las berlinettas y se ha centrado en el concepto de un habitáculo situado dentro de una poderosa volumetría, resultado de su batalla corta y de algunos elementos como los musculosos guardabarros, el techo de visera, los arcos rampantes y una novedosa luneta vertical.

Su estilo italiano se nota en su estética, el 296 GTB parece surgir de un solo trazo de lápiz, sin efectos ópticos de aclaración ni contrastes cromáticos. El auto tiene una identidad única, que reescribe las reglas mientras presenta los principios de un diseño marcadamente italiano donde la limpieza de sus formas y sus uniones bien definidas acentúan la deportividad de este digno heredero de la tradición Ferrari.

Te recomendamos

Deja tu Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img