Montblanc presenta el reloj que conquistará el Everest

Comparte:

Montblanc lleva la relojería a las máximas alturas con su nuevo reloj para montañismo dentro del marco del evento Watches & Wonders, el cual reunió a las marcas más exclusivas de alta relojería en Ginebra, Suiza, esta semana.

Montblanc 1858 Geosphere Chronograph 0 Oxygen LE290

El nuevo Montblanc 1858 Geosphere Chronograph 0 Oxygen LE290 con un nuevo movimiento de cronógrafo sin oxígeno fue presentado en el evento Watches & Wonders. El reloj fue utilizado por primera vez por el nepalí Nimsdai Purja durante un panel sobre su viaje para conquistar uno de los picos más altos del mundo. Purja, leyenda del montañismo, llevará el reloj en su próxima expedición a la cima del Monte Everest sin oxígeno suplementario, sometiendo a este reloj a una prueba definitiva.

“Como alpinista, confío en un equipo mínimo y confiable, por lo que estoy muy emocionado de que Montblanc haya desarrollado este reloj para acompañarme en mi expedición. No solo es un reloj hermoso, sino que es totalmente sólido no hay oxígeno, por lo que elimina el empañamiento, funciona cuando más lo necesitas. Tengo muchas ganas de llevarlo hasta el Everest”, dijo Nimsdai Purja.

Reinhold Messner y Nimsdai Purja en el evento de Montblanc en Watches & Wonders. / Foto Crédito: Cortesía de Montblanc
Reinhold Messner y Nimsdai Purja en el evento de Montblanc en Watches & Wonders. / Foto Crédito: Cortesía de Montblanc

La caja del reloj no contiene oxígeno para evitar el empañamiento y la oxidación en altitudes extremas y temperaturas bajo cero. El Geosphere Chronograph tiene una caja de titanio de 44 mm de diámetro y 17.1 mm de altura. Los puntos cardinales están hechos de un bisel giratorio bidireccional con cerámica negra. El bisel está recubierto de Super-LumiNova para tener legibilidad en todo momento.

Un cristal de zafiro con revestimientos anti reflejantes protege la esfera, mientras en el fondo hay un grabado láser de la ruta al Everest que hizo el famoso alpinista y Montblanc Mark Maker Reinhold Messner en 1978.

El arquitecto mexicano Michel Rojkind en la presentación del Montblanc 1858 Geosphere Chronograph 0 Oxygen. / Foto Crédito: Cortesía de Montblanc
El arquitecto mexicano Michel Rojkind en la presentación del Montblanc 1858 Geosphere Chronograph 0 Oxygen. / Foto Crédito: Cortesía de Montblanc

Messner estuvo presente durante la presentación del reloj junto al arquitecto mexicano Michel Rojkind. Rojkind, quien colaboró con Montblanc para su colección multicategórica “UltraBlack” a finales del 2021, agradeció a la marca en sus redes sociales por presentarle a los alpinistas “superhumanos” Purja y Messner.

Rojkind ha diseñado icónicos edificios de la capital mexicana como la Cineteca Nacional, Liverpool Insurgentes y el edifico de departamentos Guerrero 108. Su metodología de Adaptive Diagnostic Design identifica las áreas de oportunidad disponibles en cada proyecto y determina estrategias para lograr el máximo potencial de la estructura y su entorno.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Michel Rojkind (@rojkind)


En el evento de presentación de esta proeza relojera también estuvieron presentes otras celebridades como el actor Tom Felton, Lucky Blue Smith, David Gandy, Stella Maxwell y Jordan Barrett. Los invitados destacados disfrutaron de una cena preparada por el chef con estrella Michelin Rolf Fliegauf.

Durante Watches & Wonders, Montblanc reafirmó su compromiso con la protección de las montañas y sus glaciares para las futuras generaciones al anunciar una donación a Nimsdai’s Big Mountain Clean Up. La iniciativa de la fundación de Purja busca limpiar los desechos generados por la cada vez más popular cultura del alpinismo.

De izquierda a derecha Jordan Barrett, Stella Maxwell, Vincent Montalescot, Tom Felton y Stephanie Radl. / Foto Crédito: Cortesía de Montblanc
De izquierda a derecha Jordan Barrett, Stella Maxwell, Vincent Montalescot, Tom Felton y Stephanie Radl. / Foto Crédito: Cortesía de Montblanc

Te recomendamos

Deja tu Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img