Mano de piedra

Comparte:

Una marca mexicana que combina lo que podría parecer imposible: tradición con in- novación. Hay tres socios involucrados: Israel el encargado de la “magia” y la producción de ésta, Francisco Pérez y Ana Del Rayo que son los diseñadores, creadores del concepto y encargados de la operación de la “magia”. Ellos junto con un equipo de trabajo le dan vida a Mano de Piedra; ideas, iconos y diseños vanguardistas elaborados artesanalmente en las piedras con mayor tradición en México, con un valor adicional: la energía que poseen las piedras le dan una mística especial a las piezas que elaboran estos alquimistas pétreos.

David BowieMickey

Para Ana, este proyecto nace del amor, el encuentro entre los socios fue una coincidencia llena de serendipia, Israel -experto en el tallado de piedra- quería hacer otro tipo de diseños más allá de las máscaras típicas de las culturas prehispánicas y ellos querían innovar en el diseño e interiorismo, crear piezas únicas hechas en materiales naturales: obsidiana, cuarzo, fluorita, entre otras piedras ya que su brillo, textura, significado y energía las hace muy particulares.

Mano de PiedraMano de Piedra

Los socios quieren que el proyecto trascienda más allá de la comercialización de piezas para convertirse también en un programa social que dignifique el trabajo de artesanos mexicanos y cree una comunidad productiva de comercio justo. Por ello, los socios de la firma trabajan en crear fondos para las familias de los artesanos, para programas de salud, educación y bienestar. Detrás de las piezas de Mano de Piedra hay comunidades de artesanos que mejoran su calidad de vida a través de ellas. Nuevamente están empezando a producir de forma más regular ya que la pandemia detuvo, como en muchos otros casos, la producción.

Budah Vader

Mano de Piedra se distribuye en hoteles de lujo como Four Seasons (CDMX y Punta Mita) y otros canales exclusivos. Actualmente Francisco y Ana también apuestan a que sus piezas no solo estén en vitrinas de casas particulares, sino que también formen parte de la decoración de corporativos, edificios, desarrollos inmobiliarios, residenciales, oficinas y despachos, yates y centros de ocio. Francisco comenta: “una pieza de Mano de Piedra aporta originalidad, agrega personalidad, energía y limpieza energética de un entorno. Para Ana un buen motivo para que arquitectos, interioristas y desarrolladores consideren incluir piezas como éstas en sus espacios es que “la industria del lujo está muy corrompida ya que todo lo que fabrican está hecho en serie, no hay casi nada exclusivo y encontrar piezas originales y únicas es algo ultra-lujoso y le aporta un valor de exclusividad a cualquier ambiente”.

Mano de Piedra Mano de Piedra

Por Lariza Montero

Conoce más sobre Mano de Piedra en nuestra edición de Septiembre–Noviembre de High & Beyond.

Te recomendamos

Deja tu Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img