Le Cordon Bleu, más de 125 años en la gastronomía internacional

Comparte:

El año pasado se cumplieron 125 años de la fundación de Le Cordon Bleu. Así se inició una historia de éxito, que hoy día inspira a más de 20 mil estudiantes de 130 nacionalidades distintas por año. Ellos se preparan y actualizan sus conocimientos culinarios en alguna de las 35 instituciones que bajo el nombre Le Cordon Bleu existen en veinte países del mundo.

Le Cordon Bleu nació gracias a la visión de la joven periodista Marthe Distel, quien en enero de 1895 lanzó una publicación periódica con el propósito de expandir el arte culinario. El impacto de este medio fue tan grande que en poco tiempo se convirtió en la referencia principal de los profesionales de la gastronomía e incluso del público, que gustoso la leía y aprendía de ella.

Como escuela, Le Cordon Bleu fue aún más lejos. Ahí, distinguidos chefs mostraban a pequeñas audiencias, paso a paso, cómo preparar recetas francesas clásicas. Por supuesto, rápidamente tuvo gran éxito.

 

La reputación de la escuela parisina permitió crear una red de institutos en todo el mundo,
donde, además de enseñar técnicas culinarias francesas, brindaban a los estudiantes las herramientas necesarias para utilizar ingredientes de sus países de origen, y así enaltecer sus herencias gastronómicas.

Desde el principio, en Le Cordon Bleu fue evidente el entusiasmo y el aprecio por compartir
su cocina con otros países y culturas, y se dio la bienvenida a estudiantes extranjeros, quienes fortalecieron ahí el desarrollo de la gastronomía internacional como la conocemos hoy.

Para comprender la grandeza de Le Cordon Bleu es conveniente entender el origen de su
nombre. La expresión cordon bleu tiene dos significados en francés. El primero evoca la Ordre du Saint-Esprit (Orden del Espíritu Santo), instituida por el rey Henri III en 1578. El segundo define a un chef consumado, merecedor del primer premio en un certamen de maestros, galardonado con la clásica y codiciada cinta azul.

 

Hoy, Le Cordon Bleu es un referente obligado en la gastronomía internacional. Francia, el
Reino Unido, España, Turquía, Nueva Zelanda, Australia y Brasil, además de México, son sedes de esta gran institución formadora de chefs con importantes reconocimientos.

Durante 125 años, Le Cordon Bleu ha dado impulso a la carrera de talentosos profesionales
que hoy están al frente de los mejores restaurantes del mundo.

Te recomendamos

Deja tu Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img