Kompa es la nueva colección de Fendi y Mabeo

Comparte:

Para el Design Miami de este año, FENDI ha invitado a Mabeo, la marca de muebles y accesorios de Botswana, África, para desarrollar productos que se basen en su investigación en curso sobre artesanía especializada.

Consultando con artesanos repartidos por todo el país, Mabeo viajó muchos kilómetros para informar el desarrollo colaborativo del proyecto y reunir las técnicas y puntos de vista que existen entre las diversas actividades artesanales de Botswana.

Tras los encuentros creativos en Roma con Kim Jones, Silvia Venturini Fendi y Delfina Delettrez Fendi, se ha realizado una colección de diez muebles compuestos por distintos métodos de interrelación. Kompa, el título de la colección, proveniente del artesano más veterano (en edad) de Mabeo, significa algo completo, lo que implica un interés en enfoques holísticos.

Si bien algunos productos de la colección eran responsabilidad exclusiva de artesanos individuales, otros requirieron diferentes artesanos y técnicas para realizar la estructura y funcionalidad de una pieza.

El Taburete Loma es un trabajo multifuncional: tres objetos en uno que se pueden utilizar como dos contenedores de almacenamiento, dos taburetes o, cuando se unen, como una mesa auxiliar. Presentado en dos exhibiciones iteraciones, Mabeo involucró a artesanos que practican métodos antiguos de fabricación de cerámica en Botswana, junto con sus expertos carpinteros, para realizarlos.

Reflejando aún más la naturaleza colaborativa multifacética de la colección, la superficie interior del taburete Loma (madera) está pintada por artistas ubicados en una región desértica de Botswana.

Moviéndose entre un artesano y otro, Mabeo cubrió distancias tanto físicas como mentales para crear estas maravillosas piezas.

Dos obras de la colección hacen referencia más directamente a la colaboración con Fendi. Uno, el taburete efo, riffs en el motivo de la doble F de Fendi, fusionando dos materiales distintos, arcilla y madera Panga Panga, para crear un equilibrio entre el material, la técnica y el proceso artesanal. Las esculturas modulares de madera y arcilla encajan íntimamente entre sí sin dejar de ser claramente independientes.

Una segunda, la Silla Maduo, es una traducción directa de una pieza de O ’Lock, joyería diseñada por Delfina Delettrez Fendi para la Casa Romana. La configuración básica del original se respeta a través de la geometría y las soluciones de conexión, destacando la habilidad artesanal que muestra formas sutiles pero al mismo tiempo prácticas para la construcción de la silla.

Te recomendamos

Deja tu Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img