Jacob & Co. x Bucherer, un viajero al espacio

Comparte:

Las marcas de lujo Jacob & Co. y Bucherer han colaborado para crear una pieza de alta relojería que estuvo -literalmente- fuera de este mundo. El Astronomía Tourbillon Bucherer Blue pasó 17 días, 1 hora y 37 minutos a una altitud de 400 kilómetros sobre la tierra.

Jacob & Co Bucherer

Astronomía Tourbillon de Jacob Co. x Bucherer

Esta pieza única fue lanzada a la Estación Especial Internacional el 8 de abril junto con la tripulación de la Misión Rakia. El Astronomía se subastará el 26 de julio en la legendaria casa de subastas Sotheby’s en Nueva York. Todas las ganancias de la subasta serán donadas a organizaciones sin fines de lucro.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by JACOB & CO. (@jacobandco)

El Astronomía (Ref. AT100.30.AC.SD.A) es un destacado logro de ingeniería multidisciplinar. El revolucionario movimiento vertical de cuatro brazos ha demostrado ser un logro relojero creativo y técnico. El movimiento está formado por un globo terráqueo de magnesio y lacado a mano, un diamante de forma esférica con 288 facetas conocido como “Jacob Cut”, un tourbillon de triple eje patentado y una subesfera para las horas y los minutos con un sistema patentado de engranaje.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Bucherer 1888 (@bucherer)

Movimiento único de cuatro piezas

El tourbillon de triple eje del Astronomía está a la vanguardia de la alta relojería moderna con una historia de 200 años a sus espaldas. El primer eje tiene una rotación exacta de 60 segundos, como un guiño hacia el tourbillon tradicional de un solo eje. El segundo eje de rotación requiere 2.5 minutos para completarse. Mientras que el tercer eje de rotación es posible gracias a la plataforma giratoria de cuatro brazos de 10 minutos del movimiento exclusivo de esta pieza.

Jacob & Co Bucherer

El diamante Jacob Cut es primero cortado a máquina para después ser detallado a mano dando forma a las 288 facetas. El diamante debe ser completamente redondo y pesar lo mismo que los otros tres brazos para que el movimiento esté balanceado.

El globo terráqueo está realizado en magnesio recubierto con laca azul pintada a mano y rematado con continentes en oro blanco. El globo gira cada 30 segundos mientras viaja alrededor de la esfera cada 10 minutos.

Movimiento de Cuatro Piezas

Finalmente, la subesfera permanece legible a medida que gira con la plataforma de cuatro brazos. Los números romanos de la esfera esqueletizada están grabados a mano y rellenados con laca negra, mientras que las agujas acabadas a mano resaltan con un azul metalizado.

Los cuatro brazos del movimiento de esta pieza de Jacob & Co. x Bucherer crean un espectáculo de objetos que giran y flotan dentro de una espectacular caja de cristal de zafiro. La caja del Astronomía mide 50 milímetros de diámetro y 25 milímetros de altura y está fabricada en oro de 18 quilates. Cada variación cuenta con cuatro ventanas de cristal de zafiro instaladas en todo el costado de la caja lo que permite una vista sin obstrucciones del espectacular calibre interior.

Jacob & Co BuchererTourbillon

Te recomendamos

Deja tu Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img