HUMMER EV: renovada y futurista

Comparte:

Por: Víctor Uribe Rojas

@vivodeexperiencias

Acelera de 0 a 100 km/h en solo 3 segundos.

GMC HUMMER EV llegará en 2022. Es totalmente eléctrica, impulsada por la tecnología EV de propulsión eléctrica de última generación, lo que le da capacidad todoterreno, un desempeño en carretera extraordinario y conducción inmersiva, diseñada para ubicarlo en el centro de la experiencia.

HUMMER EV obtiene su energía de las innovadoras baterías Ultium de General Motors, con un estimado de 1000 hp y 11,500 lb-pie de torque, generados por tres motores separados dentro de dos unidades de manejo Ultium Drive, lo que le brindará la tracción e4WD y capacidades extraordinarias tanto en caminos convencionales como en terracería y terrenos más irregulares.

El rango de esta pickup se complementa con tecnologías adicionales intuitivas específicas para mejorar la experiencia en cada viaje. Está diseñada para ser la mejor pickup todoterreno eléctrica, con características completamente nuevas, como:

Dirección CrabWalk en las cuatro ruedas. Es una característica exclusiva que permite a las ruedas traseras y delanteras girar en el mismo ángulo a bajas velocidades, lo que hace que el vehículo tenga movimiento diagonal para una mejor maniobrabilidad.

Suspensión de aire adaptativa, con capacidad de modo de extracción, que permite que la suspensión se eleve a una altura aproximada de 15 cm para ayudar a su pickup en condiciones extremas, como pasar rocas o vadear agua.

Neumáticos Goodyear Wrangler All Territory MT de 35” para optimizar la maniobrabilidad y la capacidad todoterreno, por lo que podrá conducir a través de agua con profundidad mayor a 60 cm.

Armadura bajo el chasis, resistentes placas de acero estratégicamente ubicadas alrededor del paquete de baterías y otras áreas, para brindar mejor protección en condiciones extremas todoterreno.

UltraVision, una prestación totalmente innovadora que incluye nuevas cámaras delanteras y traseras, incluso debajo de la carrocería, con vistas en vivo de “observador virtual” para ayudar a los conductores a sortear obstáculos dentro y fuera del camino. Las cámaras debajo de la carrocería están protegidas para evitar daños, y están equipadas con una función de lavado para eliminar los escombros. Son hasta 18 vistas disponibles desde el vehículo que mejorarán la noción del entorno.

Widgets todoterreno que muestran las funciones del vehículo y el estado del camino al conductor a través de las pantallas de información y entretenimiento.

Para que usted disfrute mayores ventajas al aventurarse, el vehículo ofrece una carga más rápida con la nueva batería Ultium y la tecnología más avanzada, que se fusionan para brindar un rango óptimo y la máxima capacidad.

Ejemplo de ello es la capacidad de carga pública rápida de 800-voltios CC, compatible con hasta 350 kilowatts. Con tecnología pionera en la industria, las baterías cambian mecánicamente de modo paralelo a modo en serie durante la carga, lo que hace que sea compatible con los cargadores más rápidos de CC de 350 kW y resulta en una autonomía de 257 km con 10 minutos de carga.

Su autonomía de conducción estimada es de más de 560 km con una carga completa.

Esta pickup llegará como modelo 2022 y debutará exclusivamente con el paquete de equipamiento completo “Edición 1”, que ofrece características como:

Watts to Freedom, la experiencia inmersiva de conducción para que usted la seleccione y libere la capacidad total de aceleración del sistema de propulsión, incluyendo el rendimiento estimado de 0 a 100 km/h en solo 3 segundos, equiparable a deportivos de lujo y alto rendimiento.

Control de modo de manejo, que le brindará la posibilidad de seleccionar modos de conducción que adaptan el rendimiento, incluidas las divisiones de torque entre ruedas delanteras y traseras, y los ajustes de dirección en las cuatro ruedas, para diferentes condiciones de manejo.

Control de manejo adaptativo, amortiguación continua que se adapta a la conducción dentro y fuera de la carretera.

Manejo al aire libre gracias a la rigidez estructural de las baterías Ultium, con el techo Infinity estándar y los paneles removibles transparentes Sky, que se guardan en el compartimento de almacenamiento en la parte delantera del vehículo.

Pantallas, tanto de infoentretenimiento de 13.4” como la pantalla del centro de información para el conductor de 12.3”.

Tapa de caja trasera MultiPro con seis posiciones funcionales, vidrio trasero eléctrico y cubierta eléctrica de lona.

HUMMER EV SUV

Recientemente se dio a conocer también HUMMER EV SUV, que se centra en la capacidad de un SUV y suma las características de la pickup, como el modo de extracción y la dirección CrabWalk. Este modelo se lanzará también con la exclusiva Edición 1, que le ofrecerá la opción de equipar su vehículo para un rango de conducción óptimo o con capacidad todoterreno. Vendrá de serie con rines premium de 22 pulgadas, escalones de asistencia y revestimiento para el piso.

La versión Extreme Off-Road agrega rines de 18 pulgadas y neumáticos de 35 pulgadas de diámetro exterior, blindaje debajo de la carrocería y deslizadores de roca y UltraVision con cámara de visión para la parte baja de la carrocería, entre otras prestaciones.

La apariencia de SUV se mantiene, e incluye un nuevo diseño trasero que monta la llanta de repuesto de tamaño normal. El interior es para cinco pasajeros, similar al de la versión pickup, e incluye un útil y amplio espacio de carga en la parte trasera. La producción del nuevo HUMMER EV SUV está programada para iniciarse a principios de 2023.

Te recomendamos

Deja tu Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img