El movimiento artístico Highwaymen llega al Polk Museum

Comparte:

Esta primavera, el Polk Museum of Art en Florida presentará cerca de 70 obras del prodigioso y popular grupo de artistas conocido como Florida Highwaymen en una exposición original titulada “The Art of the Highwaymen: From the Woodsby Family Collection”. La exposición estará disponible hasta el 22 de mayo de 2022 en las galerías principales del museo.

El movimiento artístico Highwaymen llega al Polk Museum

Origen de los Highwaymen

Las pinturas son hermosos paisajes de Florida como humedales, playas y flora nativa del estado. La historia detrás del grupo the Highwaymen está llena de perseverancia y determinación. Durante los años 50 en Estados Unidos, todavía un país segregado, un grupo de pintores afroamericanos autodidactas decidió seguir su pasión, a pesar del racismo y la pobreza que enfrentaron durante esta época.

Durante los siguientes 40 años, los Highwaymen crearon cerca de 200,000 obras, viajando por las carreteras de Florida y vendiendo su arte desde la cajuela de sus autos o de puerta en puerta, lo que permitió a los nativos y turistas del Sunshine State llevarse a casa una pintura al óleo original y un pedazo de Florida.

El movimiento artístico Highwaymen llega al Polk Museum

Los Highwaymen en el Polk Museum

La exposición del Polk Museum of Art pone a los Highwaymen en un contexto más académico, ya que examina su legado y su lugar en la historia del arte de este estado, desde sus orígenes precarios hasta el atractivo masivo que eventualmente tuvieron. El arte de Florida que alguna vez fue considerado vulgar y rechazado por museos y galerías, pero ampliamente popular por consumidores, ahora está teniendo un resurgimiento para ser reconocido como piezas dignas de salas de museos.

“The Highwaymen ocupan un espacio único, aunque poco reconocido, en la historia del arte, y estamos muy agradecidos con la familia Woodsby por compartir su vasta colección con nuestro público,” dijo el Dr. H. Alexander Rich, director ejecutivo y conservador del Polk Museum of Art. “Más allá de su fama en Florida, notable en sí misma para un grupo de artistas negros que trabajan en el sur de Estados Unidos a mediados del siglo XX, los Highwaymen fueron un conjunto de artistas pioneros como en cualquier época, algo que los libros de texto simplemente no reconocen hoy”.

El movimiento artístico Highwaymen llega al Polk Museum

Las pinturas exhibidas son parte de la colección privada de la familia Woodsby. Originalmente algunos de estos cuadros fueron la decoración para el restaurante de los Woodsby, Johnnie’s Highway, para evocar una atmósfera nostálgica de Florida de mediados de siglo. La colección creció y es la primera vez que estarán en las paredes de un museo.

El Polk Museum of Art en el Florida Southern College es un museo de enseñanza sin fines de lucro. Es la organización de artes visuales más grande y la única acreditada a nivel nacional en el condado de Polk y el único museo de arte afiliado al Smithsonian en Florida Central.

Te recomendamos

Deja tu Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img