Golf, vino y experiencias culinarias en México

Comparte:

Por: Guadalupe Terrats, Consultora en lujo y sustentabilidad

Diciembre es un mes clave para el panorama del golf a nivel mundial y México no es la excepción. Se llevará a cabo el American Express Punta Mita Gourmet & Golf a realizarse en Riviera Nayarit, que alberga dos exclusivos campos de golf de campeonato: Pacífico y Bahía.

Esta experiencia destaca lo mejor de la gastronomía, el vino, el tequila y el mezcal. Cuenta con la participación de destacados chefs y enólogos mexicanos, quienes se darán cita del 2 al 5 de diciembre, en este paraíso.

10 años de golf, vino y experiencias culinarias de clase mundial

Los dos campos son diseños exclusivos de Jack Nicklaus, indudablemente, un sello de gran importancia para la comunidad de Punta Mita. Pacífico, con una extensión de 7,014 yardas, presenta el icónico hoyo 3b, mejor conocido como “Cola de ballena”, el único green isleño natural del océano en el mundo, un rasgo icónico sin igual. Bahía, el segundo campo de campeonato en Punta Mita, cuenta con cinco hoyos con vista al mar y proporciona un complemento perfecto para su campo hermano, delimitando a su paso calles onduladas y greens protegidos por profundos bunkers, para brindar una experiencia de juego única en su clase: ofrece un juego más retador para los amantes del golf, ya que cuenta con fairways y greens que requieren de mayores habilidades.

Como parte de las actividades de este gran evento, Punta Mita ofrecerá una experiencia gastronómica inolvidable, en colaboración con los más talentosos chefs, mixólogos y sommeliers mexicanos, quienes agasajarán a los invitados y participantes con creaciones y propuestas culinarias de gran carácter propositivo.

El equipo culinario de Punta Mita estará a cargo de los chefs anfitriones: David Vidales, Jorge González, Julio Curiel, Leslie Durso, Manuel Peruyero y Pato Pérsico, quienes darán la bienvenida a los chefs invitados entre los que se encuentran: Abraham Salum y Andrew Ormsby, quienes celebran 10 años de participar en el evento, además de Alfredo Villanueva, Antonio de Livier, Yasuo Asai, Silvan Desbois, Felipe Armenta, Héctor Leyva, Thierry Blouet y Juan Manuel Guizzo.

Y en materia de Golf, los invitados especiales incluyen grandes nombres reconocidos internacionalmente, como: Lorena Ochoa. Craig Stadler, Abraham Ancer y Gaby López, quien en 2018, obtuvo por primera vez una victoria en el Blue Bay LPGA, superando el hoyo 17 durante la tercera ronda en su cumpleaños número 25. Con esta victoria, se unió a Lorena Ochoa como las únicas ganadoras de la LPGA originarias de México.

En materia de responsabilidad social, los fondos procurados en este evento serán destinados a dos fundaciones de gran significado: Lorena Ochoa Foundation y PEACE Punta de Mita, A.C.

Te recomendamos

Deja tu Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img