Geranium: el mejor restaurante del mundo

Comparte:

Si quieres vivir la experiencia de comer en el mejor restaurante del mundo, tu próxima parada este verano es Geranium. El restaurante, ubicado en Copenhague, Dinamarca, fue nombrado el Mejor del Mundo 2022 por The World’s 50 Best Restaurants.

Geranium el mejor restaurante del mundo

Este reconocimiento fue otorgado a Geranium por su reinvención e innovación constantes a cargo de sus cofundadores; el chef Rasmus Kofoed y el sommelier Søren Ledet. Además, goza de una reputación estelar ya que es el primer restaurante danés en ganar tres estrellas Michelin en 2016.

Ubicado en un octavo piso y con vistas a los hermosos jardines Fælledparken, Geranium invita a sus comensales a degustar sabores naturales mientras la misma naturaleza sirve como telón de fondo.

Staff de Geranium

El menú de degustación “Universo” de inspiración local y que cambia según la temporada, se lleva a cabo durante un mínimo de tres horas con alrededor de 20 platillos divididos en partes iguales entre aperitivos, platillos salados y dulces.

Kofoed convirtió este restaurante en una zona libre de carne en 2022, centrándose únicamente en mariscos y vegetales locales de granjas orgánicas y biodinámicas de Dinamarca y Escandinavia.

Geranium el mejor restaurante del mundoGeranium el mejor restaurante del mundo

Este cambio se ve reflejado en las ingeniosas creaciones del menú “Spring Universe”. El menú incluye huevas de lumpo ligeramente ahumadas con leche, col rizada y manzana, y champiñones del bosque con cerveza, yema de huevo ahumada y pan de centeno. Cada plato es una intrincada obra de arte servida en una vajilla inspirada en la naturaleza.

Mientras que la selección de bebidas por parte de Ledet incluye una extensa lista de vinos enfocados en etiquetas de baja manipulación para complementar la comida de Kofoed.

Geranium el mejor restaurante del mundo

Cena en el espacio amplio y luminoso de Geranium y siéntete como en casa. El cálido estilo de servicio del establecimiento lo llevaron a ganar el premio Art of Hospitality Award en 2018. El restaurante cuenta con chimeneas abiertas, madera clara y decoración escandinava moderna. Haz tu reservación aquí.

También puedes ir a dos excelentes restaurantes que forman parte de este Top10 dentro del ranking de los mejores del mundo que están México: Pujol quedó en el quinto lugar y Quintonil obtuvo el noveno. ¡Buen provecho!

Te recomendamos

Deja tu Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img