Generation Equality de Gucci celebra a la mujer

Comparte:

Gucci presentó su colección cápsula “Generation Equality”, para conmemorar del Día Internacional de la Mujer y seguir difundiendo el mensaje de #GeneraciónIgualdad. La colección edición limitada de Gucci consiste en una t-shirt y una gorra con la leyenda: Chime x Generation Equality.

Generation Equality de Gucci – T-Shirt / Foto crédito: Cortesía Gucci

“En Gucci, creemos que la igualdad de género es un tema relevante para todos, porque ninguno de nosotros puede avanzar si la mitad de nosotros se retrasa,” dijo Susan Chokachi, CEO de Gucci Americas, en una declaración para la revista Elle.

Chime for Change

Chime for Change es una campaña de la maison italiana en estrecha colaboración con la Organización de las Naciones Unidas para promover igualdad de género en todos los niveles socioeconómicos de la sociedad, sin importar el color de piel, la sexualidad o los ingresos.

La campaña, activa desde 2013, busca una alianza colectiva borrando fronteras y uniendo generaciones. Las cofundadoras de la campaña fueron Salma Hayek Pinault y Beyoncé Knowles-Carter.

Hasta ahora Chime for Change ha recaudado más de 19 millones de dólares. La campaña apoya a diferentes organizaciones que coinciden con la meta de Gucci de defender la igualdad de género para todas las mujeres. Se han asociado con Equality Now, el Fondo Global de Mujeres, Ms. Foundation for Women, mothers2mothers, ONU Mujeres, entre otras organizaciones.

Generation Equality x Gucci

Para este 2022, la directora de arte del fanzine de “Chime Zine” y artista visual italiana MP5 diseñó la colección cápsula “Generation Equality”. La colección de dos piezas consiste en una t-shirt roja con la palabra chime entre un símbolo de igual amarillo frente a círculos negros en diagrama de Venn y el título de la colección en letras azules de bloque, además de una gorra de baseball roja con el mismo logo.

Generation Equality de Gucci – Baseball Cap / Foto crédito: Cortesía Gucci

La colección cápsula es una forma de la maison italiana de promover la igualdad de género y sus ganancias irán a diversas organizaciones, activistas y movimientos feministas. Por lo tanto, las organizaciones con las que Gucci trabaja son creadas por y para mujeres y niñas afroamericanas, indígenas, jóvenes, con discapacidad, transgénero, de género no binario, y otros grupos que han sido marginados históricamente.

“Como empresa global, tenemos una oportunidad increíble y la responsabilidad de impulsar un cambio positivo. Más que nunca, la gente está buscando empresas que tomen una posición sobre los problemas sociales más urgentes e interseccionales de nuestro tiempo,” aseguró Chokachi.

Puedes comprar la colección en la boutique de Gucci.com y en retailers selectos de la firma.

Te recomendamos

Deja tu Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img