El fresh air de la Semana de la Moda en París

Comparte:

En la capital francesa se presentaron las colecciones otoño-invierno durante la Semana de la Moda de París. Las marcas de lujo presentaron colecciones inspiradoras que revitalizaron al mundo de la moda del 28 de febrero al 8 de marzo.

Off-White y Dior abrieron la Semana de la Moda en París

Off-White, la marca del diseñador Virgil Abloh, inauguró el gran evento fashionista. La colección otoño-invierno, del antiguo director creativo de Louis Vuitton, fue el sello final a la carrera espectacular y corta de Abloh quien falleció de cáncer en noviembre del 2021. La colección “Spaceship Earth” combinó elementos deportivos con referencias de atuendos de noche que eran la especialidad del diseñador. La pasarela vio una convergencia entre supermodelos de varias generaciones, así como la estrella del tenis Serena Williams, para rendir tributo al diseñador trailblazer.

Dior en la Semana de la Moda en París / Foto crédito: Cortesía Dior Dior en la Semana de la Moda en París / Foto crédito: Cortesía Dior

Otra colección que continuó con la tendencia futurista fue la de Dior. Su runway estuvo decorada con retratos femeninos de pinturas de Vermeer, Velázquez y Da Vinci. La directora creativa Maria Grazia Chiuri tomó inspiración del pasado para presentar piezas con corsets, hombreras con padding y líneas que asemejan circuitos. De hecho, el primer atuendo fue un jumpsuit negro con un circuito de luces que abrazaban la silueta.

Blanco y negro fueron los colores clave para la colección otoño-invierno de Saint Laurent con la Torre Eiffel de fondo. El director creativo Anthony Vaccarello se inspiró el art deco para una colección donde las siluetas estrechas y colores sólidos abundaron en la pasarela.

Balenciaga, Valentino, Chanel: Las marcas más esperadas

Colección otoño-invierno de Balenciaga en París / Foto crédito: Cortesía Balenciaga Colección otoño-invierno de Balenciaga en París / Foto crédito: Cortesía Balenciaga

Mientras que Balenciaga hizo el mayor statement sobre los refugiados ucranianos con una pasarela dentro de una tormenta de nieve artificial. Demma Gvasalia, director creativo de la maison francesa, aseguró que su experiencia al salir de su país en guerra a los 12 años y refugiarse en Ucrania lo llevó a simpatizar con los ucranianos. Aunque cuando la pasarela fue planeada hace seis meses, la tormenta de nieve era un comentario sobre el cambio climático.

La pasarela fue en una plataforma circular con paredes de cristal que replicaban un globo transparente donde predominó el negro. Además del atuendo que hizo levantar cejas: una cinta como las que se usan para aislar una escena del crimen, con el nombre de Balenciaga, atada al cuerpo de la modelo.

Colección otoño-invierno de Valentino en París / Foto crédito: Cortesía Valentino Colección otoño-invierno de Valentino en París / Foto crédito: Cortesía Valentino

Valentino fue otra marca esperada por los fashionistas, la maison italiana tomó el rosa neón para su colección y su pasarela. Las modelos sobresalían con los detalles de cada prenda. La intensión del director creativo Pierpaolo Piccioli era enfocar la atención en la forma y la silueta en vez del color. La colección evitó el riesgo de parecer repetitiva al presentar siluetas de abrigos, vestidos y pantalones distintos. Después de la oleada rosa vinieron piezas negras con el mismo espíritu de enfatizar más los detalles que el color.

Channel cerró la Semana de la Moda en París / Foto crédito: Cortesía ChanelParte de la colección "Infinite Tweed" de Chanel / Foto crédito: Cortesía Chanel

Chanel cerró la Semana de la Moda de París con su colección “Infinite Tweed” inspirado en los atuendos clásicos de Coco Chanel con un toque elegante y dinámico para las nuevas generaciones. La diseñadora Virginie Viard mostró las piezas con más colores y texturas de la temporada. Las colecciones de Viard han demostrado ser exitosas con todo tipo de consumidores. Los looks navegaron desde lo juvenil y colorido hasta atuendos sofisticados de noche.

Te recomendamos

Deja tu Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img