Ferrari presenta el One-Off SP51

Comparte:

El nuevo Ferrari One-Off es el SP51 basado en la arquitectura del 812 GTS. Este nuevo automóvil ha entrado a la exclusiva colección de Ferrari de modelos únicos construidos a partir de la petición de un cliente.

Ferrari SP51

El SP51 fue diseñado por el Centro Stile Ferrari a cargo Flavio Manzoni. El modelo es un Spider V12 con motor delantero basado en el 812 GTS del cual también toma su disposición, chasis y motor. Lo que lo identifica es la ausencia total de techo, haciéndolo un roadster en toda regla, acentuando su carácter deportivo.

Para conseguir este resultado fue necesario un extraordinario trabajo de refinamiento aerodinámico mediante simulaciones CFD, pruebas en el túnel de viento y ensayos dinámicos para garantizar el máximo confort en el interior del habitáculo con un nivel acústico impecable y una sensación de viento comparables al 812 GTS.

Ferrari SP51

Las líneas onduladas y la forma musculosa de carrocería hacen de este Ferrari un modelo visualmente inigualable. Las molduras son sinuosas, modernas y sensuales, gracias al intenso uso de elementos en fibra de carbono en el exterior e interior.

En la parte frontal del vehículo los faros rediseñados le dan un identidad decisiva e inconfundible. Los rines, diseñados específicamente para este auto, están hechos de aletas en fibra de carbono con un refinado dibujo de diamantes.

Ferrari SP51

Mientras que la parte trasera tiene un tema arqueado con los faros situados debajo del alerón. Detrás del habitáculo hay dos elementos en forma de joroba cuya percepción visual se suaviza con profundos huecos en fibra de carbono.

El interior del SP51 fue uno de los elementos más laboriosos del diseño. La personalización del interior gira entorno al color. El cliente solicitó un nuevo color rojo de triple capa llamado Rosso Passionale que se extiende al interior. La franja que recorre el cofre y la cajuela continúa entre los asientos para no cortarse visualmente.

Interior

Este inspirador One-Off Ferrari SP51 fue creado para un apasionado cliente taiwanés y destacado coleccionista del Cavallino Rampante. El cliente se atrevió a experimentar con las formas de un clásico para crear una pieza realmente estimulante a la vista y al manejar.

Te recomendamos

Deja tu Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img