Fendi: elegancia minimalista de alta costura

Comparte:

Fendi debutó su colección de Alta Costura Otoño / Invierno con una instalación futurística completamente blanca donde las prendas son los protagonistas. Durante la semana de la moda en París la tendencia más presente entre las conocidas casas de lujo fue la accesibilidad y ligereza de sus piezas. Las piezas de alta costura se han convertido en piezas sencillas, suaves y flexibles, no hay mejor ejemplo que esta nueva colección de Fendi.

Fendi Alta CosturaFendi Alta Costura

Colección Fendi de Alta Costura se inspira en Japón

“Esta temporada, quería alejarme de Roma, o al menos quería ubicar a Roma en un contexto global”, dijo Kim Jones, director Artístico de Alta Costura de Fendi. “En esta colección, estamos viendo fragmentos de diferentes ciudades, principalmente Kioto, París y Roma. La naturaleza fragmentaria de las cosas se repite en toda la colección, como fragmentos de memoria o la impresión de cosas pasadas, presentes y futuras”.

La capital cultural de Japón es el punto de partida. En Kioto se encontraron fragmentos de tela de un kimono del siglo XVIII. La inspiración de los fragmentos se ven reflejados en las piezas fluidas y asimétricas de Jones.

Fendi Alta CosturaFendi Alta Costura

Kata Yuzen, una minuciosa técnica de impresión y pintura a mano que no ha cambiado durante cientos de años es utilizada nuevamente para crear paneles de seda tradicionales. Estos paneles se cortan y transforman en siluetas de vestidos largos asimétricos.

La colección establece paralelismos entre Oriente y Occidente, lo masculino y lo femenino, lo natural y lo hecho por el hombre, así como el balance entre la tradición y lo moderno con piezas de una sencillez elegante y lujosa.

Fendi Alta CosturaFendi Alta Costura

Jones tiene guiños a los códigos masculinos de la sastrería en sus piezas de tela de vicuña y de piel de becerro coñac, con ángulos acentuados que le dan un flujo especial a la tela. Mientras que los forros están hechos con telas tradicionales japonesas, Fendi deja en claro que el lujo está hecho para usarse y disfrutarse.

Paris Fashion Week 2022Paris Fashion Week 2022

Paris Fashion Week 2022Paris Fashion Week 2022

Te recomendamos

Deja tu Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img