El ‘athleisure’ se convierte en la norma

Comparte:

Las marcas de moda experimentaron uno de los crecimientos de valor de marca más rápidos en el último año, ya que los compradores aumentaron sus armarios de ‘athleisure’ (la nueva denominación para las prendas que se pueden usar tanto para el ejercicio como para el trabajo), según la clasificación de las marcas globales más valiosas de Kantar BrandZTM  para este 2021.

Este estudio revela que el valor de la categoría de prendas de vestir creció un 53% en el último año, superando el crecimiento del Top 10 de medios de comunicación y entretenimiento, y solo detrás de las marcas de tecnología de consumo.

El sector se benefició del cambio de hábitos durante el confinamiento, ya que los compradores dieron prioridad a las marcas de ropa de descanso y ocio y ‘athleisure’.

Las marcas europeas siguen dominando esta clasificación en lo referente a marcas de lujo y las 10 marcas más valiosas de este sector obtuvieron buenos resultados el año pasado gracias a su importante exposición mundial. A pesar de que fue un año en el que se redujeron los viajes (de los que dependen muchas marcas de lujo europeas), Louis Vuitton y Dior registraron un crecimiento superior al promedio, sustentado por un posicionamiento diferenciado. En conjunto, la categoría de marcas de lujo registró un aumento del 34% en valor.

Aquí un registro de su desempeño de acuerdo al estudio presentado por Kantar BrandZTM

 

Te recomendamos

Deja tu Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img