Edgar Rojas Pérez. Talento y personalidad se conjugan en su obra

Comparte:

Desde pequeño supo que amaba dibujar, hoy en día sigue disfrutando de su pasión de manera profesional. Su obra se ha exhibido en la India, España, Brasil, Argentina e Inglaterra, así como en distintos espacios de nuestro país. Edgar Rojas Pérez es reconocido por los expertos como uno de los artistas visuales más talentosos de México.

“A la poética de Edgar Rojas le gusta el informalismo y es con colores y líneas como construye sus narraciones e historias. Sus pinturas no representan la apariencia de las cosas y los significados que plasma son como un secreto contado… a través de acertijos. La literatura, la música y la filosofía son pilares permanentes en sus obras, que proponen un conflicto y un discurso abierto, y en ellas encontramos, por ejemplo, los ecos de Octavio Paz a la hora de abordar temas como la naturaleza, la libertad o la memoria, las reflexiones que hace Juan Rulfo sobre la idiosincrasia del mexicano y la propia condición humana, o las percepciones que nos remiten a las letras de Laura Esquivel, Juan José Arreola o Jaime Sabines”, así fue como describió su obra el escritor y galerista, Javier Cerezo, durante su
presentación en la Galería BABEL, España, donde cuenta con una exposición permanente.

Edgar Rojas Pérez comenzó su vida profesional como diseñador gráfico, licenciatura que cursó para después seguir con la maestría en Diseño Gráfico e Ilustración. Hace aproximadamente 15 años dio un salto de fe, se arriesgó a dejar atrás la estabilidad que le había permitido su profesión, confió en su talento y comenzó a pintar.

A lo largo de su trayectoria ha desarrollado propuestas con diversas técnicas, creando así
obras donde sus trazos se realizan con libertad, utilizando gran variedad de colores, presentando una simbología que refleja ese discurso cotidiano que busca aportar inspiración para quienes admiran su talento.

La energía positiva que lo caracteriza se impregna en sus pinturas, basta verlas para comprender cómo logra graficar su personalidad en cada una de ellas.

“Siento gran responsabilidad con las personas que compran mi obra porque tienen un pedacito de mí en su casa, por eso es importante que este refleje alegría, algo que les haga sentir bien”, comenta entusiasmado el maestro Rojas.

Actualmente, su vida gira completamente en torno al arte, la mayor parte del tiempo realiza pinturas e ilustraciones, pero también está comprometido con la labor social y además se da un espacio para compartir su conocimiento. Es un artista que no para, siempre está en constante búsqueda de nuevos retos y proyectos.

Días antes de esta entrevista, el maestro Edgar tuvo la oportunidad de pintar en vivo una obra que se subastó al momento. Todo lo recaudado, lo donó a la Universidad de Querétaro para impulsar el desarrollo de la vacuna contra la Covid-19, enfermedad que tanto nos aqueja en el mundo.

Sin duda, su responsabilidad social no para y prueba de ello es su valioso apoyo a Needed,
Instituto de Rehabilitación al Maltrato de Menores (needed.org.mx).

Las obras del maestro Edgar Rojas son una ventana de optimismo, inspiración y alegría que
nos invita a sonreír y apreciar el talento que nos regala el arte.

Te recomendamos

Deja tu Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img