Conoce la nueva edición limitada de solo 8 piezas de Montblanc

Comparte:

Una muestra del respeto que Montblanc muestra por los grandes escritores de todos los tiempos es la colección Writers Edition, donde esta firma rinde homenaje a la creatividad y al legado cultural de algunas de las grandes figuras literarias del mundo.

Uno de estos grandes escritores es el escocés sir Arthur Conan Doyle (1859-1930), famoso por sus sesenta relatos protagonizados por el detective privado Sherlock Holmes. El autor de estas aventuras, Doyle, estudió Medicina y trabajó como médico, pero su pasión por la narrativa lo llevó a escribir unas doscientas obras entre novelas, relatos cortos, poemas, libros históricos y panfletos.

De espíritu aventurero y explorador, viajó a lugares lejanos, como el Ártico y África, donde ejerció de médico voluntario en la guerra Bóer. Precisamente sobre esta guerra escribió una crónica, en la que denunciaba las limitaciones de las fuerzas británicas y que le valió ser nombrado caballero por el rey Eduardo VII por los servicios prestados a la corona. Hacia el final de su vida se interesó vivamente por el espiritismo y se convirtió en uno de los más fervientes defensores de este movimiento.

Los detalles del diseño de la nueva colección Montblanc Writers Edition Sir Arthur Conan Doyle se inspiran en los numerosos relatos protagonizados por Sherlock Holmes, que han cautivado a los lectores a lo largo de generaciones, y en la extraordinaria vida de su creador.

La famosa lupa por ser una de las herramientas esenciales para resolver cualquier crimen o misterio, da forma al clip de todas las ediciones, en homenaje al gran Sherlock Holmes. El retrato del excepcional escritor aparece grabado en los plumines de las cuatro ediciones que forman la colección, junto con un elemento especial del relato correspondiente a cada edición.

Doyle descubrió el espíritu de la exploración de joven, cuando a los veinte años se enroló como cirujano en un barco ballenero que salía hacia el Ártico. El capuchón y el barrilete de la Writers Edition Sir Arthur Conan Doyle Edición Limitada 8 están adornados con icebergs en tres dimensiones de oro blanco macizo de 18 quilates, rodeados de laca azul traslúcida que evoca las glaciales aguas del Ártico.

  • El clip con la lupa móvil revela las iniciales «ACD» en laca roja, tal como pueden verse en la vidriera de colores de una ventana de su casa, Undershaw. Un zafiro adorna la parte superior del clip.
  • El artículo de escritura está coronado con el emblema de Montblanc en un pavé de diamantes. Por otra parte, el anillo superior del capuchón tiene grabada la frase «I CAME OF AGE AT 80º NORTH LATITUDE», escrita por el autor en su diario el día de su vigesimoprimer cumpleaños.
  • El anillo del capuchón muestra la firma de Doyle, la parra del logotipo de Estudio en escarlata y la fecha de la primera publicación de El capitán de la estrella polar: «January, 1883».
  • En el cono está grabado «September 11th. – Lat. 81º N.; long. 2º», con las coordenadas de las enormes extensiones de hielo que se mencionan en el relato de El capitán de la estrella polar.
  • El plumín de oro blanco macizo de 18 quilates está adornado con un grabado en amarillo de sir Arthur Conan Doyle y un mástil del barco de El capitán de la estrella polar.

Para culminar el homenaje a Sir Arthur Conan Doyle, Montblanc presenta una selección de accesorios de escritura a juego.

Te recomendamos

Deja tu Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img