Colección Fendi Couture Primavera 2022 celebra a Roma

Comparte:

Fusionar el pasado y el futuro romano con un toque de fantasía futurista es el cuore de esta colección de alta costura de Fendi Couture, primavera 2022. Esta firma italiana se aventuró en una visión tradicional y simultáneamente futurística propuesta por su diseñador Kim Jones, actual director creativo de Fendi Couture, quien tomó como inspiración la atemporalidad romana.

Fendi Couture Primavera 2022 – Look 1 Fendi Couture Primavera 2022 – Look 2

“La eternidad de Roma, la espiritualidad de Roma, la Roma celestial” es el lema de la nueva colección que rinde tributo a la ciudad que vio nacer esta firma de alta moda. Desde sus raíces en el pasado antiguo hasta un futuro imaginado, la ciudad italiana fue la chispa de inspiración para el diseñador inglés.

Las ruinas de un imperio, los mármoles esculturales y la estética eclesiástica de Roma son explorados desde un lente futurista. “Cuando caminas por las calles de Roma, te mueves constantemente hacia adelante y hacia atrás en el tiempo. Hay una atemporalidad total en la ciudad: una vena histórica que la recorre, pero también un movimiento que se proyecta hacia adelante”, aseguró Kim Jones.

Fendi Couture Primavera 2022 – Look 3 Fendi Couture Primavera 2022 – Look 4

Esta nueva línea fusiona el movimiento con toques de ciencia ficción, utiliza el blanco y negro para sus piezas centrales siguiendo la tendencia couture de esta temporada. Otras son acompañadas por los tonos vibrantes como el rojo y morado.

Fendi Couture define la colección de primavera del 2022 como un ejército de emperatrices de poder celestial. La artesanía lujosa se aplica a sus siluetas de ciencia ficción; en otros detalles la austeridad ceremonial se contrapone con la fantasía astral.

Las telas fluidas abrazan partes del cuerpo cuidadosamente seleccionadas mientras en la misma pieza, vuelan como capas y colas acompañando los movimientos del cuerpo. Los detalles como las medias bordadas a mano que parecen una segunda piel o la pedrería resplandeciente dan a estas piezas una energía fascinante.

La colección refleja la combinación de técnicas clásicas y artesanía moderna, que encuentran armonías entre pasado y el presente. “Roma tiene una cierta espiritualidad como ciudad. No necesariamente algo religioso, sino algo presente en las capas de su historia”, explica Jones.

Fendi Couture Primavera 2022 – Look 5 Fendi Couture Primavera 2022 – Look 6

El reconocido crítico de moda, Anders Christian Madsen, opinó sobre el más reciente trabajo del diseñador inglés: “Su alta costura para Fendi siempre parece un vuelo de fantasía por la emoción, la diversión y la extravagancia”.

El diseñador atribuyó a la pandemia el toque fantástico de su colección. “En este momento, la alta costura es algo bastante extraño con lo que está pasando en el mundo. Los clientes no pueden verlo, así que todo se les envía. Es como una fantasía,” dijo el director creativo de Fendi Couture en un comunicado.

Colores vibrantes, telas suntuosas, diseños que rinden culto a la historia, la estética y el tiempo de la Città Eterna son pilares de la nueva colección. Para Jones, su visión de Fendi es celebrar el poder de las mujeres.

Te recomendamos

Deja tu Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img