Chanel Haute Couture pone de moda los años 30

Comparte:

Chanel dejó su elegante huella en la semana de la moda de París con su colección de Haute Couture de Otoño/Invierno. El verde, negro, blanco y rosa estuvieron presentes en la pasarela con referencias ecuestres y toques reminiscentes a los atuendos clásicos de Coco Chanel.

Chanel Haute CoutureChanel Haute Couture

La maison francesa trabajó por segunda vez consecutiva con el artista Xavier Veilhan para la construcción de su pasarela. El show abrió con un video del músico Pharrell tocando la batería de una pieza musical del artista francés Sébastian Teller.

“En esta nueva colección hay trajes, vestidos largos como Mademoiselle Chanel los imaginó en la década de 1930: ajustados al cuerpo, aunque aquí tienen hombros fuertes, y vestidos plisados como el vestido de novia, por ejemplo”, dijo la directora creativa de Chanel, Virgine Viard, en un comunicado de prensa.

Vestido de noviaVestido largo de alta costura

Sobre las texturas y colores de la colección Viard dijo: “Encajes también, con incrustaciones, reelaborados no bordados, sino repintados. La paleta consiste en verde brillante, caqui, beige, rosa, mucho negro y plata.”

Las joyas de la colección rinden homenaje a la fundadora de la maison, Coco Chanel. Para la pasarela las modelos llevaron piezas de la colección de alta joyería de aniversario “1932”, la cual celebra la colección de Coco “Bijoux de Diamants”. Los collares se utilizan como elementos celestiales porque encajan con pliegues, afirmó Viard.

Chanel Haute CoutureChanel Haute Couture

Siguiendo con el motif ecuestre, las piezas de alta costura fueron acompañadas por botas tipo cowboy, una de las tendencias de calzado más popular del año. Los hombros redondos, las siluetas cuadradas y los patrones bordados acentúan la inspiración de la década de los años 30, pero con un toque moderno con las botas y accesorios de temporada.

Explora todos los looks de la nueva colección Haute Couture en la página oficial de Chanel.

Chanel Haute CoutureChanel Haute Couture

Paris Fashion Week 2022Paris Fashion Week 2022

Te recomendamos

Deja tu Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img