Celebramos a 13 mujeres excepcionales

Comparte:

En el día internacional de la mujer nos inspiramos y celebramos a aquellas mujeres mexicanas excepcionales que no solo han sobresalido en su área, sino que también tienen una visión colectiva de empoderamiento con impacto en la sociedad.

Mujeres Excepcionales en los Negocios

Emprendedurismo

Ana Victoria García fundó Victoria147, la primera academia de negocios para mujeres emprendedoras y empresarias. Su objetivo es impulsar y empoderar a las mujeres en su crecimiento personal para que lleguen a puestos altos dentro del mundo empresarial o empezar sus propios proyectos.

Ana Victoria GarcíaGina Díez Barroso es una emprendedora mexicana, fundadora y presidenta del Grupo Diarq, una firma de arquitectura con proyectos en México y Estados Unidos. También fundó la universidad especializada en diseño Centro y Dalia Empower una plataforma educativa para mujeres.

Mujeres excepcionales: Gina Diez Barroso

Empresaria

Melanie Devlyn es la presidenta del consejo administrativo del Grupo Devlyn. Ella ayudó a crear el gobierno corporativo de su empresa familiar. Busca, desde su posición, seguir la conversación de crear oportunidades para que mujeres lleguen a puestos directivos.

Moda

Carla Fernández lleva las tradiciones centenarias de textiles bordados indígenas al resto del mundo con cada colección de lujo. Su marca trabaja junto a artesanos mexicanos especializados en textiles y artesanías.

Carla FernándezLas piezas de Daniela Villa han dejado una nueva tendencia en la moda, conocida como “prêt-à-couture”. Sus diseños desafían lo que la mujer contemporánea puede usar, ella imprime su estilo de elegancia y vanguardia con un toque bohemio.

Gastronomía

Karime López es la primera mexicana en conseguir una estrella Michelin gracias al menú que diseñó como chef de Gucci Osteria. El restaurante en Florencia, Italia, nació de la amistad entre el chef Massimo Bottura y el CEO de Gucci, Marco Bizzarri.

Mujeres excepcionales: Karime Lopez

Arquitectura

Tatiana Bilbao fundó su estudio de arquitectura en la Ciudad de México en 2004. Su estudio diseña, a través de un método multidisciplinario que requiere la ayuda de economistas y gobiernos locales, espacios integrales de colaboración.

Mujeres Excepcionales en las Artes

Literatura

Valeria Luiselli se ha convertido en un referente de las letras internacionales. La mexicana ha vivido en varias partes del mundo desde pequeña y su experiencia la ha llevado a escribir sobre migración con destellos de realismo mágico.

 Elena Poniatowska se ha convertido en un pilar de las letras mexicanas como periodista y escritora de varios libros que han marcado la historia mexicana. Sus trabajos sociopolíticos generalmente se enfocan en mujeres y grupos marginados.

Elena Poniatowska

Música

Alondra de la Parra es la directora de orquesta mexicana que está dejando huella por su estilo de conducir y la música latinoamericana que escoge. Ha trabajado con la Orchestre de Paris, La Orquesta Filarmónica de Londres, entre otras. Fundó la Orquesta Filarmónica de las Américas a los 23 años.

Alondra de la Parra

Ballet

Elisa Carrillo es la primera bailarina latinoamericana en ganar el Prix Benois de Danse, Soul of Dance y el Festival Dance Open ambos galardones rusos. La mexicana es actualmente la primera bailarina del Staatsballett de Berlín.

Elisa Carrillo

 Ciencias

Carmen Félix se convirtió en la primera astronauta análoga mexicana gracias a una simulación de la NASA en el Mars Desert Research Station. La ingeniera ha trabajado en el Consejo Asesor de la Generación Espacial de la ONU. Ella busca que en México los jóvenes tengan la oportunidad de crear el sector aeroespacial con becas y programas especiales.

 Miss Universo

Andrea Meza es la tercera mexicana que se ha coronado en el certamen de Miss Universo en 2020. La modelo es ingeniera y activista feminista. Se ha convertido en promotora turística de su estado natal, Chihuahua.  

Te recomendamos

Deja tu Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img