Cata de vino en la Copa Polo Ribera del Duero

Comparte:

La exclusiva cata fue dirigida por el sommelier Ricardo Espíndola. Las etiquetas de la cata de vino tinto fueron Arzuaga Gran Reserva, Viña Sastre Crianza y Garmón Cosecha de Ribera del Duero. El maridaje fue de carnes frías destacando el delicioso jamón serrano Campofrío.

Andrea González, Ana Rodrigo, Mayra Navarro, Laura Salinas y Sarely Salzar / Foto crédito: High & Beyond
Andrea González, Ana Rodrigo, Mayra Navarro, Laura Salinas y Sarely Salzar en la cata de vino de Ribera del Duero / Foto crédito: High & Beyond

El sommelier mexicano Ricardo Espíndola tiene más de 20 años de trayectoria en el mundo de las cepas y corchos. Fundó la Escuela Mexicana de Sommeliers en 2011 donde busca profesionalizar y educar a la nueva generación. Espíndola es el sommelier embajador de la D.O. Ribera del Duero.

Los vinos de Ribera del Duero vienen de una tierra y clima exigentes con una trayectoria de 40 años. El esfuerzo de los viticultores y bodegueros ha logrado un resultado excepcional, una selección que emociona.

La tierra compleja, el clima severo y la gran altitud de los viñedos localizados en la península Ibérica han desarrollado una uva excepcional. Los tipos de suelo arcilloso, calizo y pedregoso aportan carácter, complejidad y madurez a la uva.

El sommelier Ricardo Espíndola sirviendo vino durante la cata de Ribera del Duero. / Foto crédito: High & Beyond
El sommelier Ricardo Espíndola sirviendo vino durante la cata de Ribera del Duero. / Foto crédito: High & Beyond

Mientras que la climatología de la Ribera del Duero tiene un clima mediterráneo con un carácter extremo, es decir, veranos secos, inviernos largos y rigurosos. Este tipo de clima permite que la calidad de la uva se eleve para darle un tamaño pequeño, piel gruesa y maduración lenta.

Durante el invierno se retrasa el brote de la uva. Los cambios bruscos de temperaturas entre el día y la noche a finales de verano crean un perfecto equilibrio para una maduración excepcional. Y en otoño se recoge una uva de alta calidad.

Nicolás González, Mikey Chinchilla, Iñaki Rivera y Santiago Mateos / Foto crédito: High & Beyond
Nicolás González, Mikey Chinchilla, Iñaki Rivera y Santiago Mateos en la Copa Polo Ribera del Duero / Foto crédito: High & Beyond

La uva Tempranillo es la variedad principal de la Ribera del Duero, es la uva que le da color, aroma y cuerpo característico a los vinos de la marca española. También cultivan variedades como Cabernet Sauvignon, Merlot, Malbec y Garnacha Tinta.

Te recomendamos

Deja tu Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img