Arte Hiperenfático de Antonio Menchón

Comparte:

La nueva corriente artística llamada “Arte Hiperenfático” de Antonio Menchón busca sorprender al espectador con elementos tridimensionales.

Arte Hiperenfático
Irina Borishova por Antonio Menchón

El artista español Antonio Menchón (nacido en Alcantarilla, Murcia en 1973) impulsor de esta corriente es el autor de las colecciones: “Las mejores bailarinas del mundo” y “Los mejores deportistas del mundo”, en colaboración con Javier & Trino Tortosa Art Gallery, con retratos de grandes deportistas españoles como el basquetbolista Pau Gasol, la badmintonista Carolina Marín, el futbolista Andrés Iniesta, la nadadora paralímpica Teresa Perales y el maratonista mexicano Germán Silva.

Arte Hiperenfático
Germán Silva por Antonio Menchón

En la colección “Las mejores bailarinas del mundo”, logra plasmar la estética del cuerpo femenino a través de un manejo impecable de la luz, permite apreciar la belleza y elegancia de los movimientos en la danza.

Otras bailarinas retratadas por él, son: Anna Gerus, María Abashova y próximamente, la mexicana Elisa Carrillo. Previo a la colección de deportistas españoles, Menchón realizó el primer retrato oficial del rey Felipe VI de España, que se exhibe en el Palacio Real de Madrid. Posteriormente realizó otros cuatro retratos del monarca exhibidos en diversas sedes españolas. El Ministro de Cultura de Arabia Saudí, Turky Al-Sheikh, y el cofundador del Maratón de Nueva York, George Hirsch, también han sido retratados por él.

Arte Hiperenfático
Rafa Nadal por Antonio Menchón

El artista cuenta con numerosas colecciones particulares que se encuentran en todo el mundo. En México hay piezas en San Miguel de Allende, Querétaro y Michoacán.

Lee la nota entera en nuestra edición virtual interactiva de junio: High & Beyond

Descarga la revista aquí.

Te recomendamos

Deja tu Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img