La nueva apuesta de Madrid por hoteles de lujo

Comparte:

Madrid aspira a convertirse en la capital de lujo europea en 2022. En el centro de Madrid, la mayoría de sus hoteles de lujo se sometieron a lujosas remodelaciones durante los últimos dos años. Cada hotel se inspiró en su arquitectura original, trayendo de vuelta su historia y combinándola con estilos modernos.

El Gran Hotel Inglés en Madrid

Empezando por el hotel más viejo de Madrid, el Gran Hotel Inglés, abrió sus puertas en 1886. Su nuevo diseño es una combinación de sofisticación moderna con el glamour de del siglo XIX. El art déco es acentuado con los muebles forrados por Gastón y Daniela, una firma de decoración de textiles y wallpapers de lujo. Puedes disfrutar de cocina tradicional contemporánea en su restaurante Casa Lobo en el corazón de Madrid. Además de sus suites que se asemejan a apartamentos de lujo en medio del centro de la ciudad, el hotel ofrece amenidades como spa y jacuzzis privados.

La cadena canadiense Four Seasons tampoco se ha quedado atrás. A finales del 2021, inauguró su Royal Suite. Bajo el diseño de Estudio Lamela, la Royal Suite es un apartamento de lujo con vestíbulo, sala de estar, cocina completa, estudio privado, con dos baños con amenities de Hermès y dos habitaciones. El baño principal tiene una enorme tina de baño de mármol Michealangelo pulido. La tarifa es de 20,000 euros más IVA por noche haciéndola la habitación más exclusiva y cara de Madrid.

Carlos Lamela, presidente ejecutivo de Estudio Lamela, dijo sobre la Royal Suite: “Esta es una obra única. Es difícil que se repita algo similar, por su dificultad arquitectónica, técnica, administrativa y despliegue de recursos. Four Seasons Madrid es el buque insignia del nuevo Madrid, y la Royal Suite es su mascarón de proa. Representa un ejemplo de respeto a la historia y de implicación con el presente y el futuro”.

La Royal Suite del Four Seasons

El Ritz ahora bajo el grupo hotelero Mandarin Oriental fue reimaginado por el arquitecto Rafael de La-Hoz quien tomo los planes originales del arquitecto francés Charles Mewès como inspiración. Su Suite Real incluye dos dormitorios, una sala de estar, comedor y estudio privado con decoraciones inspiradas en el Siglo de Oro español.

La oferta no termina con los hoteles más conocidos. Madrid tiene más de 10 hoteles de lujo que han sido renovados durante la pandemia. Puedes visitar el emblemático Villa Magna que ahora es parte del grupo Rosewood Hotels & Resorts tiene signature suites que con grandes terrazas y vistas al centro de Madrid. Mientras que el Wellington Madrid conservó su toque inglés y art decó que lo caracterizó por décadas, pero ahora con un toque moderno e inmersivo que te transporta a otra época.

Ritz, uno de los hoteles de lujo en Madrid

Otro referente cultural que se renovó en 2020 fue The Westin Palace que ha hospedado a figuras emblemáticas del siglo XX como la actriz Ava Gardner y el escritor Ernest Hemingway. Si aún quieres más opciones la capital española tiene el Bless Hotel Madrid, Santo Mauro, Orfila, Ocean Drive Madrid y el JW Marriot.

Te recomendamos

Deja tu Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img