200 baúles Louis Vuitton por 200 visionarios

Comparte:

Louis Vuitton celebra el aniversario 200 del natalicio de su fundador con 200 baúles únicos y diseñados por distintos personajes visionarios. Este tributo al legendario Louis Vuitton estará de gira con la exposición “200 Trunks, 200 Visionaries: The Exhibition”.

Louis Vuitton ExhibiciónProyecto Louis 200

El proyecto LOUIS 200 invitó a una variedad de talentosos diseñadores, artistas, escritores y otras figuras que abarcan las ciencias, las artes, los deportes y el activismo social para que desde su perspectiva reinterpretaran el baúl original de Vuitton.

Faye Mcleod, directora de imagen visual de Louis Vuitton, dijo que “este proyecto siempre se ha centrado en la creatividad, un verdadero tributo al ingenio y al espíritu emprendedor de Louis.” Mcleod recalcó cómo una muestra tan representativa de talentos respondió a su manera a las mismas instrucciones mientras rendían tributo al fundador de la marca francesa.

Esta invitación de personalizar un lienzo en blanco con las medidas del baúl original que Vuitton concibió durante la mitad del siglo XIX produjo 200 transformaciones extraordinarias. Los baúles representan sueños y deseos, conceptos abstractos y expresiones artísticas que no siempre están en forma de baúl.

Las reglas de la maison francesa fueron usar las dimensiones del baúl original de Vuitton (50x50x100) como base de su creación. La marca les pidió a los creadores capturar sus ideas libremente en cualquier medio que ellos prefirieran, ya sea escultura, pintura, o realidad aumentada.

Baúles Louis Vuitton

Baúles Louis Vuitton por Visionarios

Los invitados fueron seleccionados por ser visionarios en sus propios campos y por haber hecho historia. Llamaron a activistas como Gloria Steinem, diseñadores como Marc Jacobs y Kim Jones, quien hizo su segunda colaboración con Supreme para Louis Vuitton. También el arquitecto Frank Gehry, quien diseñó el museo Guggenheim de Bilbao, fue parte de este grupo de visionarios, hasta la marca Lego dejó su huella con un pastel de cumpleaños para Vuitton con centenares de sus piezas.

La marca de equipajes de lujo donó 10,000 euros por cada pieza a distintas organizaciones que dan a jóvenes sin recursos la oportunidad de tener una carrera en las artes. Al final de la muestra itinerante en diciembre de este año, las obras se subastarán en Sotheby’s y lo recaudado se destinará a un programa de becas para apoyar a estudiantes en campos artísticos.

Baúles Louis Vuitton

La primera parada de la exhibición fue en Asnières, la ciudad natal de Vuitton en las afueras de París. La exposición itinerante tuvo su segunda parada en Singapur en abril. Continuará su gira en Pekín en mayo, para viajar después a Nueva York en septiembre y finalizar en Londres en octubre. Para explorar todos los baúles visita Louis Vuitton.

Te recomendamos

Deja tu Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img